Alarcón, Alfonso2020-03-022020-03-022020-012-1-368-20https://repositorio.ucb.edu.bo/handle/20.500.12771/202El programa Vlaamse Raad Interuniversitario VLIR de Bélgica, impulsa a sus universidades a generar redes universitarias a través de su programa de UOS, con el fin de estimular la investigación en países en vías de desarrollo, es entonces que nace la relación entre distintos actores del municipio de Tiraque de la ciudad de Cochabamba y doctorantes de la Universidad Católica Boliviana, los mismos que integran una comunidad de aprendizaje TLC, dichos actores conllevan no solo una relación intercultural sino una aproximación transdisciplinaria que incorpora diferentes metodologías dialógicas y colaborativas en el marco de la investigación acción, al mismo tiempo, entrelaza una propuesta poco convencional de lo que es la investigación con las comunidades.esComunidades de aprendizajeTransdiciplinaFamiliasNiñosAdolescentesTLCComunidad de aprendizaje transdisciplinariaActores beneficiariosCogestión interculturalComunidades de aprendizaje transdisciplinarias para mejorar la calidad de vida de familias, niños y adolescentes en comunidades vulnerablesBook