Paz Soldán, Alba MaríaRocha Velasco, OmarGonzáles Salinas, GilmarAlvéstegui, Martha Elena2019-08-152019-08-152011-01Falta citación9789995432980http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/20.500.12771/79Dedicados durante más de diez años a la enseñanza del lenguaje en la universidad, especialmente a los bachilleres que inician estudios superiores, estamos convencidos de que una formación sólida en el lenguaje es la base de una educación descolonizadora e integradora. Nos referimos, entonces, a una formación que haga posible que el estudiante se apropie de sus posibilidades con el lenguaje, no precisa-mente a partir de una gramática normativa, sino del desarrollo de sus habilidades de lectura comprensiva y crítica, de análisis, de síntesis y de estructurar su propio pensamiento.esLenguajeGramáticaOrtografíaSintaxisHábitos de lecturaHábitos de escrituraLecturaEscrituraCompetencias comunicativasCompetencias de lenguajeCompetencias de lectura y escrituraPensamiento críticoLectura críticaExpresión oralDiagnósticoUniversitariosDocentesCómo leen y escriben los bachilleres al ingresar a la universidad:Diagnóstico de competencias comunicativas de lectura y escrituraBook