Repositorio UCB

Algunas dimensiones cognitivas del emprendimiento económico femenino: el papel de los estilos cognitivos en el reconocimiento de oportunidades

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Roth, Eric
dc.contributor.author Carmona, Carla
dc.contributor.author Velasco, Carmen
dc.date.accessioned 2019-08-22T21:50:22Z
dc.date.available 2019-08-22T21:50:22Z
dc.date.issued 2013-07
dc.identifier.uri http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/20.500.12771/133
dc.description.abstract El presente estudio se propuso indagar acerca de las características cognitivas del acto emprendedor en una muestra de mujeres emprendedoras de dos centros urbanos del occidente de Bolivia. Se estudió la fuerza de los pensamientos analítico e intuitivo y su relación con el descubrimiento de oportunidades así como otras variables psicológicas tales como la disposición a innovar y los valores personales que en otros estudios demostraron ser relevantes para entender la conducta emprendedora. El estudio identifica al estilo cognitivo analítico como forma de pensamiento predominante en la muestra de emprendedoras. Concluye además que dicho estilo se encuentra muy relacionado con el descubrimiento de oportunidades mediado por la experiencia personal, la disposición a la innovación y los valores de apertura al cambio. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Estilos Cognitivos es_ES
dc.subject Descubrimiento de Oportunidades es_ES
dc.subject Disposición a Innovar es_ES
dc.subject Valores de Apertura al Cambio. es_ES
dc.title Algunas dimensiones cognitivas del emprendimiento económico femenino: el papel de los estilos cognitivos en el reconocimiento de oportunidades es_ES
dc.type Article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta