Repositorio UCB

Medio Ambiente como Transversal en la Educación Formal: Algunos apuntes en la experiencia boliviana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Roth, Eric
dc.date.accessioned 2019-08-26T17:49:56Z
dc.date.available 2019-08-26T17:49:56Z
dc.date.issued 2000-12
dc.identifier.uri http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/20.500.12771/139
dc.description.abstract Este artículo aborda el tema de un tratamiento transversal del medio ambiente como parte integral del programa de educación formal 'Esto debería considerarse en el contexto de un nuevo paradigma que abandona puntos de vista previamente inexpugnables en favor de perspectivas más integrales. Transversalizar los problemas ambientales implica una reelaboración de los procedimientos metodológicos de una nueva organización pedagógica, lo que da lugar a nuevas prácticas de enseñanza tanto dentro como fuera del aula que integran consideraciones socioculturales, económicas y políticas con la naturaleza. En Bolivia, los proyectos académicos y de aula han demostrado ser un vehículo muy útil para el tratamiento transversal de los problemas que la escuela ha pospuesto con el pretexto de que ocupan más tiempo y espacio de lo que el syllobus puede encontrar. This papertacklesthe issue of a transversal treatment of the environment as an integral part of theformal education syllabus' This should be considered in the tight of a new paradigm which abandons previously unassailable viewpoints in favor of more integral perspectives. Transversalising environmental issues implies a reworking of methodological procedures from a new pedagogical organisation, which gives rise to new teaching practices both in and outside the classroom integrating sociocultural, economic and political considerations with nature. ln Bolivia, classroom and academic projects have proven themselves to be a very useful vehicle for the transversal treatment of issues which have been postponed by the school on the preturt that they take up more time and space than the syllobus can ffird. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Medio Ambiente es_ES
dc.subject Transversalidad es_ES
dc.subject Educación formal es_ES
dc.title Medio Ambiente como Transversal en la Educación Formal: Algunos apuntes en la experiencia boliviana es_ES
dc.type Article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta