Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ranestad, Kristin | |
dc.date.accessioned | 2019-09-03T13:57:29Z | |
dc.date.available | 2019-09-03T13:57:29Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/20.500.12771/177 | |
dc.description.abstract | Se hace hincapié en la educación de alta calidad como clave para que las "economías de recursos naturales intensivos" superen los problemas del subdesarrollo. Sin embargo, nuestro conocimiento sobre cómo la educación ha beneficiado a las industrias de recursos naturales y cómo los trabajadores calificados especializados en recursos naturales han utilizado sus capacidades y experiencia, es escaso. Noruega es una de las economías más ricas en recursos naturales de recursos naturales del mundo con un sistema educativo de alto rendimiento. Las industrias de recursos naturales han constituido la mayor parte de la economía, y este sigue siendo el caso en la actualidad. Este documento explora la educación formal y el aprendizaje práctico y cómo se utilizaron en el desarrollo minero en Noruega entre los años 1860 y 1940, un período en el que el sector sufrió una transformación tecnológica radical y la productividad aumentó drásticamente. Considero que la adopción de nuevos equipos complejos, técnicas de trabajo, sistemas y fuentes de energía fue seguida por un aumento en el uso de trabajadores formados formalmente y una diversificación en la formación educativa de los trabajadores, especialmente químicos, ingenieros de la construcción, ingenieros mecánicos, electricistas. ingenieros y economistas. Apoyaron el avance del sector al utilizar, mantener y organizar la nueva tecnología. La instrucción formal de minería se utilizó en gran medida en la fabricación y el diseño de minas, la extracción de mineral y la administración y organización de empresas mineras. Sin embargo, los ingenieros de minas combinaron la instrucción teórica y científica con la experiencia laboral, tanto en Noruega como en el extranjero, y esta práctica representó procesos de aprendizaje complementarios a la capacitación formal, que fueron clave para transferir y usar tecnología del exterior. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Documento de Trabajo;No. 03/18 | |
dc.subject | Educación de alta calidad | es_ES |
dc.subject | Economías de recursos naturales intensivos | es_ES |
dc.subject | Sibdesarrollo | es_ES |
dc.subject | Formal education | es_ES |
dc.subject | Practical Learning | es_ES |
dc.title | Formal Education, Practical Learning and Mining | es_ES |
dc.title.alternative | An analysis of the career paths of mining workers in Norway with formal training from ca. 1860 to 1940 | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |