Repositorio UCB

La competencia mediática de jóvenes de la ciudad de La Paz (Bolivia): dimensiones para la interacción con los medios audiovisuales masivos y digitales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Zeballos Clavijo, René Jesús
dc.date.accessioned 2024-03-06T14:39:03Z
dc.date.available 2024-03-06T14:39:03Z
dc.date.issued 2016-06-06
dc.identifier.citation Zeballos Clavijo, R. J. (2016). La competencia mediática de jóvenes de la ciudad de La Paz (Bolivia): dimensiones para la interacción con los medios masivos y digitales [Memoria para optar al grado de Doctor]. Universidad de Huelva es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/20.500.12771/639
dc.description.abstract La presente tesis doctoral ha sido diseñada y redactada íntegramente en Bolivia, geográficamente país ubicado al centro de Sudamérica. Está inscrita en el Programa de Educación Multicultural, del Departamento de Educación de la Universidad de Huelva (UHU), España. El objetivo central del trabajo es realizar una aproximación al grado de competencia mediática de jóvenes, hombres y mujeres, de hasta 21 años de edad, de primer año de estudios universitarios de licenciatura de la universidad pública y universidades privadas de la ciudad de La Paz, sede de gobierno de Bolivia, el año 2015. El énfasis de la competencia mediática considerada en el estudio está puesto en los medios audiovisuales masivos y digitales, como lo expone su título. Audiovisuales masivos se refiere a la televisión y audiovisuales digitales a Internet y algunas de sus aplicaciones, programas y los soportes tecnológicos en los que se presenta. La investigación ha sido identificada como exploratoria y descriptiva debido a que en el país no se ha encontrado otra que aborde una realidad concreta desde la perspectiva teórica de la educación y la competencia mediática. Esta carencia ha sido una motivación central para la realización del trabajo, ya que se entiende que su contenido y sus resultados podrían ser de utilidad para posteriores indagaciones e, incluso, para el diseño e implementación de proyectos de educación mediática. De modo general, el estudio significa un aporte a la investigación en comunicación en Bolivia desde el ángulo de la ciudadanía; esto es muy valioso e importante cuando se trata de concebir a la comunicación y a los medios de comunicación como actores trascendentales en la construcción de cultura y de una vida democrática que priorice y busque mejorar las perspectivas y condiciones de un desarrollo humano equitativo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Huelva - Departamento de Educación es_ES
dc.subject Competencia Mediática es_ES
dc.subject Competencia en Comunicación es_ES
dc.subject Autonomía Mediática es_ES
dc.subject Comunicación en Educación es_ES
dc.subject Comunicación Masiva es_ES
dc.subject Comunicación Digital es_ES
dc.title La competencia mediática de jóvenes de la ciudad de La Paz (Bolivia): dimensiones para la interacción con los medios audiovisuales masivos y digitales es_ES
dc.title.alternative The media competence of young people in the city of La Paz (Bolivia): dimensions for the interaction with mass and digital audiovisual media es_ES
dc.type Thesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta