Repositorio UCB

Las interacciones mediáticas de la juventud boliviana: la competencia mediática de jóvenes de La Paz

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gozálvez Pérez, Vicent
dc.contributor.author Zeballos Clavijo, René
dc.date.accessioned 2024-03-15T13:13:49Z
dc.date.available 2024-03-15T13:13:49Z
dc.date.issued 2013-12
dc.identifier.issn 1390-924X
dc.identifier.issn 1390-1079
dc.identifier.uri http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/20.500.12771/647
dc.description.abstract Se analizan los resultados de una investigación cualitativa en torno a los hábitos de consumo audiovisual y la competencia mediática de la juventud boliviana en la ciudad de La Paz. Los resultados del estudio muestran que la juventud de La Paz consume preferentemente programas televisivos, aunque se extiende con fuerza el uso de Internet, la telefonía móvil y los videojuegos, siendo los medios menos usados la radio y la prensa escrita. A pesar de percibirse como personas críticas, los jóvenes entrevistados muestran carencias en la importancia y necesidad de la educación mediática y de mayor reflexión acerca de los medios es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Chasqui Revista Latinoamericana de Comunicación N° 124 es_ES
dc.subject Competencia Mediática es_ES
dc.subject Medios de Comunicación es_ES
dc.subject Hábitos de consumo es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Juventud es_ES
dc.title Las interacciones mediáticas de la juventud boliviana: la competencia mediática de jóvenes de La Paz es_ES
dc.title.alternative The media interactions of Bolivian youth: the media competence of young people in La Paz es_ES
dc.type Article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta