Repositorio UCB

Tendencias en investigación sobre medios de comunicación y su incidencia en el medio ambiente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guardia Crespo, Marcelo
dc.contributor.author Afnan Agramont, Akiyama
dc.date.accessioned 2024-11-27T21:29:41Z
dc.date.available 2024-11-27T21:29:41Z
dc.date.issued 2023-06-15
dc.identifier.other file:///C:/Users/UCB/Desktop/2101_Guardia.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/20.500.12771/1098
dc.description.abstract El presente artículo analiza las características de la investigación que relaciona el contenido mediático con los problemas ambientales mundiales. Realiza una revisión de literatura científica que aborda la comunicación y el medio ambiente para conocer la tendencia en investigación. El análisis concluye que los estudios científicos dirigen principal atención al contenido del periodismo, sin tomar en cuenta otros formatos que transmiten los medios de comunicación. Los resultados evidencian la falta de investigación en torno a la publicidad y su influencia en el consumismo, cuyas consecuencias contribuyen a la degradación del medio ambiente e incrementan la depredación de recursos naturales, más allá de favorecer el cuidado del medio ambiente a través de estrategias sensibilizadoras y educativas en sus diversos formatos es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Católica Boliviana "'San Pablo". Programa VLIR - UOS. es_ES
dc.subject Medios de Comunicación es_ES
dc.subject Medio Ambiente es_ES
dc.subject Periodismo es_ES
dc.subject Consumismo es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.title Tendencias en investigación sobre medios de comunicación y su incidencia en el medio ambiente es_ES
dc.type Article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta