Repositorio UCB

Primer informe sobre la composición de género de la comunidad académica de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" - UCB Sedes La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija Gestión 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Wanderley, Fernanda
dc.contributor.author Lafuente Luizaga, Alejandra Arleth
dc.date.accessioned 2024-12-12T18:42:26Z
dc.date.available 2024-12-12T18:42:26Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other https://iisec.ucb.edu.bo/publicacion/primer-informe-sobre-la-composicion-de-genero-de-la-comunidad-academica-de-la-universidad-catolica-boliviana-san-pablo-ucb-sedes-la-paz-cochabamba-santa-cruz-y-tarija-gestion-2023
dc.identifier.uri http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/20.500.12771/1117
dc.description.abstract Este informe es producto del componente Género del Proyecto CREA cuyo propósito es promover la equidad de género dentro de la comunidad universitaria de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB). En este, se analiza la composición de género de la comunidad académica de la (UCB) en tres ejes: autoridades y personal administrativo, plantel docente y comunidad estudiantil en la gestión 2023. El documento subraya que la equidad de género no solo es un imperativo ético, sino también un factor esencial para la excelencia académica y el desarrollo integral de la comunidad universitaria. La integración de la igualdad de género en los procesos educativos y organizacionales mejora la calidad del entorno académico, promueve la creatividad y establece un ambiente de trabajo y estudio justo. A través de este análisis, la UCB establece una línea base que permitirá realizar un seguimiento constante de la equidad de género en todos sus niveles, con el fin de desarrollar estrategias de intervención más efectivas. Finalmente, el informe destaca los avances logrados por la UCB en cuanto a equidad de género, pero también señala desafíos en las sedes y niveles jerárquicos. Las recomendaciones incluyen la implementación de programas de sensibilización, capacitación y mentoría, así como la revisión de los procesos de contratación y promoción. El monitoreo continuo será esencial para ajustar las políticas y asegurar que la UCB siga avanzando hacia un entorno más inclusivo y equitativo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Católica Boliviana "San Pablo"- CReA - VLIR-UOS. es_ES
dc.subject equidad de género es_ES
dc.subject comunidad universitaria es_ES
dc.subject desarrollo integral es_ES
dc.subject Universidad Católica Boliviana San Pablo es_ES
dc.title Primer informe sobre la composición de género de la comunidad académica de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" - UCB Sedes La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija Gestión 2023 es_ES
dc.type Working Paper es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • P6 - Transversal
    • Líder de proyecto: Alfonso Alarcon, Docente de la carrera de Comunicación Social (Cochabamba)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta