Repositorio UCB

Metodología para un acercamiento postmoderno hacia las Comunidades de Aprendizaje Transdisciplinarias.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Reyes Villa Keyes, Lorena
dc.date.accessioned 2020-03-27T14:50:44Z
dc.date.available 2020-03-27T14:50:44Z
dc.date.issued 2019-08
dc.identifier.uri http://repositorio.ucb.edu.bo/xmlui/handle/20.500.12771/212
dc.description.abstract Estudiar las comunidades desde un enfoque postmoderno resulta complejo. Sin embargo, hacerlo con una metodología correcta y organizada facilita el análisis y el estudio. De esta manera, se propone una metodología llamada “espiral dinámica procesual”. Esta fue aplicada con la comunidad de aprendizaje transdisciplinaria del programa VLIR-UOS de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” regional Cochabamba. La misma se presenta en cuatro niveles de análisis. Cada uno facilita la identifiación de los elementos que, después, serán los lineamientos que regirán el estudio de las comunidades en investigaciones futuras. Por lo tanto, para acercarse, desde un enfoque postmoderno a las comunidades, es importante aplicar la metodología propuesta para identifiar los lineamientos que permitirán comprender a las mismas para estudiarlas de mejor manera en el futuro. Studying communities from a postmodern approach is complex. However, doing it with a correct and organized methodology facilitates the analysis and study. In this way, a methodology called “process dynamic spiral” is proposed. This was applied to the transdisciplinary learning community of the VLIR-UOS program of the Bolivian Catholic University “San Pablo” in the Cochabamba region. It is presented in four levels of analysis. Each one facilitates the identifiation of the elements that, later, will be the guidelines that will govern the study of the communities in future research. Therefore, to approach, from a postmodern view, to the communities, it is important to apply the proposed methodology to identify the guidelines that will allow understanding the communities to study them better in the future. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Católica Boliviana "San Pablo"- VLIRUOS. es_ES
dc.subject Comunidad de aprendizaje transdisciplinaria. es_ES
dc.subject Lineamientos estratégicos procesuales. es_ES
dc.subject Espiral dinámica procesual. es_ES
dc.subject Trans disciplinary learning community es_ES
dc.subject Procedural strategic guidelines. es_ES
dc.subject Dynamic spiral process. es_ES
dc.title Metodología para un acercamiento postmoderno hacia las Comunidades de Aprendizaje Transdisciplinarias. es_ES
dc.type Article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • P6 - Transversal
    • Líder de proyecto: Alfonso Alarcon, Docente de la carrera de Comunicación Social (Cochabamba)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta