Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "García Riveros, Karina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Guardianes del Patrimonio: San Ignacio de Moxos
    (Universidad Católica Boliviana San Pablo, 2025) Abastoflor Portugal, Marco Antonio; García Riveros, Karina; Vargas Mendoza, Mabel; Cordero Sade, Carla
    La Universidad Católica Boliviana, Sede La Paz y su Cátedra Nazaria Ignacia “Querida Amazonía” en colaboración con la REPAM (Red Eclesial Panamazónica) en el presente proyecto, siguen la guía del Papa Francisco en Laudate Si’ (Francisco, 2015), reconocen la intrínseca conexión entre la salud del medio ambiente y la vitalidad de las culturas que lo habitan. En este contexto, el aporte a la ecología cultural no se limita a la protección de la biodiversidad, sino que abarca la alvaguarda de las prácticas ancestrales, las lenguas originarias y la cosmovisión única y su historia de los mojeños, por lo tanto, ha estado trabajando de manera interdisciplinaria, en facilitar un diálogo que permita concretar investigaciones destinadas a promover y contribuir a la construcción de sociedades más humanas,al mismo tiempo que se busca compartir estas experiencias con otros contextos tanto a nivel nacional como internacional. En este entendido, se proponen tres artículos que abordan los siguientes temas: (1) Un modelo sostenible y cultural a través del turismo, (2) Una propuesta educativa fundamentada en el Modelo Socio-comunitario Productivo, que se complementa con otros enfoques educativos basados en la educación popular y el “aprender haciendo” y (3) Estrategias de financiamiento sostenible para la Iglesia de San Ignacio de Moxos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback