Libros
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.ucb.edu.bo/handle/20.500.12771/217
Browse
Search Results
Item Qué es y cómo medir la pobreza de información y comunicación en el contexto Latinoamericano(Universidad Católica Boliviana "San Pablo". Escuela de la producción la competitividad., 2006-01) Barja Daza, Gover; Gigler, Bjorn-SorenLa construcción de la sociedad de la información debe ser complementada con una visión y políticas pro-pobre. Para ello se define el concepto de pobreza de información y comunicación, se introduce el criterio de localidad línea de pobreza para su identificación y se sugiere cálculo del costo económico de alcanzar dicha línea para su medición agregada. En este proceso se reconoce la importancia de las restricciones estructurales y tecnológicas que enfrenta una sociedad y se explica cómo éstas determinan y son determinadas por la pobreza de información y comunicación. Esta investigación desarrolla estos temas en forma conceptual, con el objeto de contribuir a la investigación sobre la magnitud, profundidad y características de la pobreza de información y comunicación e identificar algunas de sus implicaciones para fines de política pública.Item Digital poverty: Latin American and Caribbean Perspectives.(2006) Galperín, Hernan; Mariscal, JudithThis book represents the first publication of the Regional Dialogue on the Information Society (REDIS-DIRSI), a regional network of leading researchers concerned with the creation and dissemination of knowledge that supports effective participation in the Information Society by the poor and marginalized communities of Latin America and the Caribbean. The chapters in this book reflect a diverse set of studies undertaken by DIRSI researchers under the common theme of pro-poor, pro-market ICT policies. This theme seeks to support next-generation reforms that build on the achievements of market liberalization efforts but at the same time address the realities of what we call digital poverty – a concept that grasps the multiple dimensions of inadequate levels of access to ICT services by people and organizations, as well as the barriers to their productive use.