SEDE LA PAZ

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    La alfabetización mediática con perspectiva en derechos humanos
    (Grupo Comunicar Ediciones, 2022-10) Zeballos, René; Aguaded, Ignacio
    La alfabetización mediática y los derechos humanos poseen principios centrales. La ONU, UNESCO, Unión Europea y OEA destacan que la alfabetización mediática es una necesidad y un derecho ciudadano, que los derechos humanos deben protegerse también en línea, que es importante la educación en derechos humanos y que la alfabetiza-ción mediática y los medios y tecnologías de comunicación deben servir a los derechos humanos. A partir de estas reflexiones, se realizan propuestas de actividades de alfabe-tización mediática en educación formal y no formal en favor de los derec hos humanos.
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    La alfabetización mediática crítica para fortalecer los Derechos Humanos
    (DYKINSON, S.L., 2023) Zeballos, René
    En este Capítulo se verá cómo podría ser posible y cuán importante sería desarrollar la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) para fortalecer el conocimiento, la promoción y cumplimiento de los derechos humanos, cuya vigencia es vital para una convivencia más humana en el mundo. Como parte de este propósito, se analizará de modo central la importancia permanente de la educación en derechos humanos.
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    Memoria: Congreso Internacional: Derechos Humanos y pensamiento católico desde América Latina
    (Universidad Católica Boliviana "San Pablo". Carrera de Derecho, 2016-04) Millán Terán, Oscar
    En mayo de 2016 la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” celebró su 50° aniversario. Las autoridades nacionales y regionales de la universidad promovieron a través de los diferentes departamentos y carreras distintas actividades conmemorativas, entre ellas y con notable distinción se realizó los días 7, 8 y 9 de abril el Congreso Internacional: Derechos Humanos y pensamiento católico desde América Latina. El evento fue gestionado y organizado desde la Carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Regional La Paz. En dicho congreso participaron en calidad de conferencistas distinguidos académicos de diferentes latitudes y asistieron alrededor de 370 personas, entre las cuales se encontraban autoridades de Estado, miembros del Tribunal Supremo de Justicia, embajadores, personeros de cuerpos diplomáticos, representantes de instituciones públicas, organizaciones civiles, docentes universitarios, estudiantes y activistas sociales.