SEDE TARIJA

Permanent URI for this communityhttps://repositorio.ucb.edu.bo/handle/20.500.12771/70

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Item
    Diseño curricular complejo con enfoque de competencias
    (2023-06-21) Álvarez Cazón, Carla Valeria; Villaroel Siles, Marcial; Avilés Estrada, Consuelo; Fernández Terrazas, Erika; Vergara Zutara, Marisol; Pérez Pozo, Harold Frank
    PROBLEMA: La competencia desactualizada por una interpretación sesgada de las necesidades y problemas de la realidad; la confusión del enfoque con el modelo; la incompletud de la malla curricular; la adaptabilidad de la evaluación y el cuestionamiento de una educación con evaluación. OBJETIVO: Desarrollar un análisis crítico desde diferentes elementos que son parte del diseño curricular complejo con enfoque de competencias, a partir de los resquicios del conocimiento del enfoque. MÉTODO: A partir de una crítica reflexiva basada en bibliografía y experiencia académica posibilita obtener parámetros para un diseño curricular complejo. RESULTADOS: Con cambios de paradigmas como las propuestas: multi selectividad, transcontinental y una educación de incertidumbre sin evaluación. CONCLUSIÓN: En la incertidumbre del enfoque a competencias como rector filosófico del diseño curricular complejo posibilitando en adelante alejarse de un pensamiento simplista en una misma dirección.