Departamento de Cultura y Arte

Permanent URI for this communityhttps://repomigra.ucb.edu.bo/handle/20.500.12771/77

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    La construcción de una mirada - Escritura Creativa CAR-183
    (Universidad Católica Boliviana "'San Pablo" - Departamento de Cultura y Arte, 2024-12) Murillo Aliaga, Mauricio
    La asignatura CAR-183 (Escritura Creativa) dependiente del Departamento de Cultura y Arte de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" funcionó como un taller, un espacio de intercambio y crecimiento donde no solo se analizaron textos literarios, sino que se produjeron, revisaron y compartieron textos propios. El aula se transformó en un territorio de curiosidad, debate y descubrimiento, un lugar donde las ideas individuales y colectivas se entrelazaron para enriquecer las perspectivas de todos. Catorce textos de catorce estudiantes conforman esta publicación.
  • Item
    El Plagio y la Universidad: reflexiones y casos
    (Universidad Católica Boliviana "San Pablo". Departamento de Cultura. Biblioteca Central., 2016) Paz Soldán, Alba María; Mercado, Martín
    Este pequeño libro es resultado de la reflexión y recolección de material producidas por los profesores de Pensamiento Crítico y Escritura Académica durante el año 2015 para desarrollar las prácticas en aula. Los estudiantes de casi todas las carreras de la Universidad Católica, al ingresar a la Universidad, tienen que tomar uno de estos cursos en su primer semestre.
  • Item
    Cómo leen y escriben los bachilleres al ingresar a la universidad:
    (Universidad Católica Boliviana "San Pablo", 2011-01) Paz Soldán, Alba María; Rocha Velasco, Omar; Gonzáles Salinas, Gilmar; Alvéstegui, Martha Elena
    Dedicados durante más de diez años a la enseñanza del lenguaje en la universidad, especialmente a los bachilleres que inician estudios superiores, estamos convencidos de que una formación sólida en el lenguaje es la base de una educación descolonizadora e integradora. Nos referimos, entonces, a una formación que haga posible que el estudiante se apropie de sus posibilidades con el lenguaje, no precisa-mente a partir de una gramática normativa, sino del desarrollo de sus habilidades de lectura comprensiva y crítica, de análisis, de síntesis y de estructurar su propio pensamiento.
  • Collection
    Libros